tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Menos alumnos en la selectividad

  • PDF

-más de 8000 alumnos menos realizaron la selectividad en 2013

-el número de universitarios se ha reducido en los últimos años 

El número de alumnos que se presentaron a las distintas pruebas de selectividad ha sufrido un descenso del 3% en comparación con años anteriores. Según datos del Ministerio de Educación realizaron la selectividad  8.383 estudiantes menos que un año antes.

En las universidades la tendencia a perder alumnos ya se hace manifiesta.Según datos del propio Ministerio de Educación los estudiantes de Grado y Máster se han reducido en un 1,6%. Solo en dos cursos se han perdido 25.389 en las facultades españolas. 

A pesar de que el Ministerio culpa del fenómeno al descenso de la población, el aumento catapultado de las tasas universitarias, que se suma a una reducción exponencial de las becas, parecen prevalecer como causa principal de este descenso en el número de estudiantes. El progresivo empobrecimiento que ha sufrido la Universidad pública desde la implantación del “Plan Boloña”, se ha visto impulsado en los últimos años de la crisis capitalista y aleja cada vez a los hijos e hijas de la clase trabajadora del derecho a recibir una educación gratuita y de calidad.

Respecto al futuro todo apunta a una disminución paulatina del alumnado de extracción obrera y popular con la venidera instauración de la conocida como “Estrategia Universidad 2015”, que supondrá la privatización de muchos servicios y la entrada masiva del capital privado en la Universidad, con el consiguiente encarecimiento de las tasas y el empeoramiento de los servicios en pos del beneficio de la burguesía.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook