tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Casi medio millón de jóvenes han emigrado en el último año

  • PDF
  • Los jóvenes tienen edades entre 16 y 35 años
  • Es toda la población de Granada y A Coruña Juntas

 

Casi medio millón de jóvenes entre 16 y 36 años han emigrado en los últimos 12 meses. Concretamente la cifra se fija en torno a los 478.200 jóvenes lo que supone una población igual a las provincias de A Coruña y Granada juntas.

La imposibilidad para acceder a estudios superiores, la saturación de los estudios de FP u otros estudios reglados más económicos que impiden acceder a los mismos a una gran cantidad de solicitantes, el alto paro así como las condiciones pésimas de trabajo son algunos de los factores que obligan a los jóvenes a buscar mejor suerte en el extranjero.

No obstante, pese al alto número de jóvenes emigrados, las cifras de paro juvenil se mantienen lo que indica que la destrucción de puestos de trabajo se sigue dando e incluso incrementado ya que, si un alto porcentaje de los parados salen del país, deberán ser enviados al paro, al menos, el mismo número de jóvenes para que el porcentaje se mantenga estable.

Esta tendencia parece que no ha llegado a su fin y que el ejército industrial de reserva va a mantenerse en números altos, especialmente para los jóvenes, durante unos cuantos años más. Este ejército industrial de reserva, estos 3 de cada 5 jóvenes en paro, se usa para pujar a la baja las condiciones salariales de los 2 restantes con trabajo y empeorarlas para beneficio del empresario.

No obstante el futuro tampoco está en el extranjero como lo demuestran las condiciones laborales que tienen los jóvenes que emigran a Alemania, encadenando mini-jobs de horas o días; o las restricciones y expulsiones de jóvenes extranjeros de otros países como Suiza.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook