tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue18042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La UE recortará el programa para jóvenes parados a partir del 2015

  • PDF

-En los próximos 4 años el gobierno Alemán limitará a 2000 el número de plazas.

 

Aludiendo a cuestiones presupuestarias el gobierno de coalición alemán ha decidido recortar progresivamente el programa Mobipro-EU, ideado para solventar con oportunidades de trabajo y formación la gran cantidad de jóvenes desempleados de la UE.

La ministra de Trabajo, la social-demócrata Andrea Nahles ha anunciado la decisión de limitar el programa a 2000 plazas.

El programa, ofrecido como la panacea contra el desempleo, suponía en muchas ocasiones modelos de formación dual y prácticas no remuneradas, además de trabajos de tipo “minijob” con la precariedad como norma. La propaganda impulsada por Alemania y el eco de la prensa mundial ha ayudado a crear una imagen falaz de inagotable oferta de empleo en el país.

Alemania, un país que es presentado como adalid del empleo y el bienestar en Europa parece ahora no poder asumir la tremenda demanda de empleo que la juventud europea padece y ha decidido clausurar paulatinamente este programa. 

La cifras de paro han aumentado en la Unión Europea exponencialmente desde el inicio de la crisis. Entre la juventud la situación es alarmante y la alternativa que parecen ofrecer los gestores de los monopolios europeos es la eterna situación de precariedad laboral, paro y una carencia generalizada de ayudas para la juventud trabajadora que encara un futuro totalmente incierto dentro de la UE.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook