tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los estudiantes chilenos vuelven a la lucha con 101 detenidos en Santiago

  • PDF

  • Cerca de 101 detenidos tras la masiva manifestación en Santiago de Chile y una veintena de policías heridos.
  •  Los estudiantes demuestran su desconfianza en el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

 

Los estudiantes chilenos vuelven a abarrotar las calles en defensa de una educación gratuita y de calidad continuando la lucha iniciada en 2011. Las falsas promesas del gobierno del Partido Socialista de Chile no engañan a los estudiantes, que convocaron la primera protesta durante el mandato de Michelle Bachelet. 

La manifestación en Santiago discurrió hasta el Parque Almagro, donde la policía no dudo en cargar y detener a cerca de 101 estudiantes. Las principales estructuras estudiantiles universitarias y de enseñanzas medias se lanzaron a esta nueva movilización para reivindicar, entre otras cosas, un cambio en el modelo educativo y fin del lucro económico a través de la enseñanza; a su vez, criticaron la poca claridad  de la reforma educativa que Bachelet dijo llevaría a cabo. Junto a la movilización en la capital chilena, tuvieron lugar otras tantas en ciudades como: Iquique, Calama, Copiapó, Valparaíso, Temuco, Valdivia, Osorno y Punta Arenas. 

Resulta además curioso apreciar como Camila Vallejo, que fue presidenta de la Federación de estudiantes de Chile, hoy en día es diputada de la república de Chile y como militante del Partido comunista hizo campaña por la presidencia de Michelle Bachelet. Estos hechos demuestran cómo la dirección por parte de los dirigentes reformistas de los movimientos sociales en general, y del movimiento estudiantil en particular, no busca sino dirigir a estos hacia falsas ilusiones dentro del sistema capitalista o a utilizar estos para promocionarse hacía las poltronas parlamentarias. 


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook