tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab27042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Se firman 4000 contratos de “minijobs” en León en sólo tres meses

  • PDF

-Sólo la mitad de los contratos laborales son indefinidos

-el 95% de ellos son de carácter temporal

 

Unos 4000 jóvenes de la provincia de León han firmado un contrato laboral de tipo “minijob” en los últimos meses. Este término hace referencia a contratos que incluyen un número de horas inferior a la jornada laboral completa. Siguiendo la tónica de los últimos años el 95% de los contratos de este tipo firmados son de carácter temporal.

El gobierno y la patronal defienden este tipo de contrato como una eficaz ayuda a la integración en el mercado laboral. Los sindicatos advierten que en muchos casos este tipo de contrato sólo manifiesta la reducción de horario sobre el papel y con él los jóvenes trabajadores experimentan unas condiciones de explotación muy superiores a los contratos normales con sueldos que en raras ocasiones superan los 400 euros mensuales.

La contratación de “minijobs” es superior entre las mujeres, que suman el 60% de los contratos de este tipo  sólo superadas por los hombres en los contratos por obra y servicio.

Los datos manifiestan también que la mayoría de contratos “minijobs” se firman en el sector servicios con la temporalidad como norma.

Es evidente como desde los inicios de la crisis la precariedad laboral se ha visto incrementada exponencialmente. Los jóvenes trabajadores han sufrido este deterioro de las condiciones de trabajo especialmente hasta verse sumidos en la situación actual, en la que la precariedad laboral parece convertirse sistemáticamente en una pauta universal.


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook