tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Fraude de ley a la hora de adjudicar plazas en la Universidad Carlos III

  • PDF
  • Se han adjudicado plazas para profesores visitantes con salarios de profesor titular
  • Además los contratos son de 6 años con posibilidad de obtener plaza fija

 

El escándalo ha estallado e incluso la prensa se ha hecho eco sobre las supuestas irregularidades en la contratación de profesores visitantes en la Universidad Carlos III.

El centro madrileño, creado hace más de 20 años por Peces-Barba bajo el lema, ‘la pública diferencia’ pretende formarse como una universidad de élite o de primera.  

Para ello, como ya nos explicara un profesor en una entrevista la universidad necesita contar con personas de reputado prestigio en los distintos ámbitos del conocimiento para subir puestos en rankings y recibir más dinero tanto del Estado como por parte de las empresas. 

Este objetivo choca con la legislación actual en materia de contratación tanto de funcionarios como de personal laboral y la UC3M parece no haber dudado en saltárselo.

 Así, la ley de estabilidad prohíbe convocar plazas funcionariales más allá de la tasa de reposición pero la Carlos III ha situado unos contratos de 4 años prorrogables por dos años más. Además, pasando una evaluación, se convertirán en Profesores Titulares.

 Finalmente estos puestos deben ser elegidos en mayo por una comisión pero ya han salido las listas donde se han adjudicado las plazas, demostrando no ya sólo la poca transparencia del proceso de selección sino la falta de vergüenza pues no esconden ni las trampas ejecutadas. 

Esta noticia es el ejemplo de la implantación de la EU2015 en las Universidades y su conversión prácticamente a empresas, siguiendo la lógica del mercado: se burlan los mecanismos para poder contratar a quien se desee, otorgándole grandes beneficios salariales y laborales con el fin de atraer a la inversión privada.

Por otro lado ya se ha denunciado públicamente y de manera reiterada el empeoramiento de las condiciones laborales de la gran mayoría de trabajadores de la Universidad lo que demuestra otro de los leitmotiv de esta Universidad: la segregación social. 


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook