tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


4000 jóvenes más viven con sus padres en Extremadura respecto al año pasado.

  • PDF

-el número de jóvenes emancipados ha caído un 13%

-la media nacional de jóvenes que viven fuera apenas llega al 20%

 

Los datos del informe del  Observatorio Joven de Emancipación del Consejo de la Juventud de España han arrojado datos bastante significativos sobre los efectos de la crisis entre la población joven. 

En el caso de Extremadura indica que 26.796 menores de 30 años viven fuera del hogar de origen, una tasa del 15,4 % que es la más baja de España. La media nacional es del 20,9. El informe recoge también que la tasa de emancipación es superior en las mujeres a pesar de que sus salarios son más bajos.

A pesar de que el precio de la vivienda en la región es de los más bajos de España, la coyuntura económica de los jóvenes en la que se unen el paro, la precariedad y la incapacidad de sus familias para prestarles ayuda económica impiden que la gran mayoría de los jóvenes pueda adquirir una vivienda propia.

Estos datos suponen un claro ejemplo de la forma en que la crisis capitalista se ceba con los jóvenes en los que recae principalmente el paro y las altas condiciones de explotación. En un país a la cabeza Europea en precariedad laboral, menos de la mitad de los jóvenes españoles que trabajan lo hacen con un contrato fijo y a jornada completa que les otorgue una perspectiva de emancipación.

Los datos en algunas regiones, como muestra este informe, son realmente alarmantes y su progresivo empeoramiento contradice el optimismo ofrecido por los medios burgueses que plasman una recuperación económica que parece no afectar a los jóvenes trabajadores de España

 

Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/201405/01/extremadura-tiene-jovenes-viviendo-20140501001831.html


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook