tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie24042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El PP propone educación a distancia para las embarazadas

  • PDF

-afirman que la medida busca evitar la “vergüenza” que puedan sentir las jóvenes en clase.

-partidos de la oposición consideran la medida “innecesaria y discriminatoria”.

La diputada regional del PP en Murcia, Ana Guijarro ha logrado sacar adelante con los votos de su partido una controvertida moción que, según sus palabras, pretende ofrecer una alternativa a las jóvenes embarazadas que les permita cursar sus estudios básicos a distancia para así “evitarles la vergüenza que puedan sentir frente a sus compañeros”.

Según Guijarro, la presión que las jóvenes sienten por parte de sus compañeros las empuja a abandonar los estudios y esto es principalmente lo que trata de solventar la moción, que se ha encontrado desde el principio con el rechazo total por parte del resto de agrupaciones políticas.

La oposición ha tachado esta medida como “innecesaria y discriminatoria” afirmando que llega a ser “inconstitucional”. Apuntan que este tipo de programas se ofrecen a personas con discapacidades que les impiden cursar los estudios de forma presencial.

La medida se da en pleno retroceso y paulatina eliminación de las garantías sociales ofrecidas a madres trabajadoras. Los programas de ayudas ofrecidos a madres jóvenes para poder compaginar sus estudios o su trabajo con la maternidad sufren un notable empobrecimiento a la vez que salen adelante medidas de este tipo, que presentan a las jóvenes embarazadas como parias que deben cursar estudios especiales. 

Fuente: La Verdad

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook