tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El ayuntamiento de Palencia cede gratuitamente espacios a jóvenes empresarios

  • PDF

 

El Consistorio cede un local en el Espacio para la Formación Innovación y Desarrollo Sostenible (Efides) del Centro Polivalente del Cristo así como el uso de varias salas y de los diferentes servicios que ofrece.

Alfonso Polanco, alcalde de Palencia y José Antonio Martín, representante de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) firmaron la pasada semana un acuerdo por el cual el ayuntamiento cede varios espacios gratuitos a la asociación.

Si normalmente en Tinta Roja hablamos de cómo la burguesía utiliza espacios públicos que deberían estar al servicio del pueblo para sus intereses y explicamos cómo se hace en este caso no hace falta explicación ni destapar trampa alguna: se esquilman directamente.

Se cede un espacio público (y ni se especifica por cuánto tiempo) exclusivamente a una asociación empresarial; asociación que cuenta con medios suficientes para poder costearse su propio local mientras se priva de otros usos sociales y culturales al pueblo y especialmente a los jóvenes, quienes sí que no tienen modo alguno de costearse un local para sus actividades.

No es de extrañar ni es casualidad que esta asociación haya sido la beneficiaria del espacio mientras que otras asociaciones y movimientos sociales juveniles no sólo no reciben espacios, sino que les es imposible acceder a cualquier tipo de ayuda o subvención: los ayuntamientos, aunque sean de localidades pequeñas, se rigen también por la lógica del sistema capitalista y sirven a los intereses de los empresarios.

Fuente:El Norte de Castilla

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook