tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Ayuntamiento de Gordexola regula la participación de los jóvenes en acciones de voluntariado.

  • PDF

Muchos jóvenes entran dentro del programa juvenil de voluntariado Goraz Bolunta para poder tener acceso a viajes de intercambio.  

La última ordenanza del Ayuntamiendo de Gordexola busca poder regular la participación juvenil en actividades de voluntariado, en palabras de la concejala del área: "en estos momentos en los que hay que mirar mucho la economía, seguimos apostando por la juventud" 

Muchos jóvenes se ven empujados a tomar estas opciones de voluntariado ante las pocas salidas laborales y las dificultades para acceder a determinados servicios educativos. El programa, dirigido a los empadronados en Gordexola, cuenta con una larga lista de jóvenes que participan en actividades organizadas por el Consistorio, actividades por las que acumulan créditos canjeables por dinero, recibiendo diez créditos por la implicación en acciones que duren más de un día y un límite de cinco por el trabajo en entidades con las que existe un acuerdo de colaboración, es decir, una forma encubierta de realizar trabajos poco remunerados por largas horas de trabajo. Ese dinero les permite acceder a otros incentivos como los viajes de Intercambio.  

 Esta ordenanza, como tantas otras que se están realizando a lo largo del estado, utilizan las enormes cifras de paro juvenil, así como las necesidades formativas de los jóvenes, para emplearles casi de forma gratuita en trabajos del ayuntamiento.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook