tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


La CRUE se posiciona de nuevo contra los recortes en Universidad

  • PDF

Hoy 30 de abril la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) ha sacado un nuevo comunicado posicionándose en contra de los recortes en Universidad y pidiendo el fin de las ‘’medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo”

 

Este correo difundido por las diferentes universidades y normalmente con una intervención del rector de turno pidiendo el fin de estas medidas y explicando las penosas consecuencias que están teniendo en su centro no es más que la colocación de la CRUE como el ‘poli bueno’ intentando situar al Ministerio de Educación como el ‘poli malo’. ¿Cómo puede entenderse si no que la CRUE firme este comunicado pero por otro lado muchas de ellas imponen las tasas más altas dentro del baremo del Ministerio? ¿O que además rebajan los salarios de los trabajadores, firman despidos todos los cursos y eliminan clases aumentando la ratio de alumno?

Podría pensarse, y es la respuesta oficial, que ‘es la única solución’ y las Universidades no tienen otra opción que aplicar recortes porque, o bien les viene obligado o bien es la única manera de sobrevivir. No obstante existen miles de ejemplos de cómo sí se destinan fondos para otras cuestiones secundarias para los alumnos pero de primer orden para las empresas. Por ejemplo, en la Universidad Carlos III de Madrid, el pasado curso se construyó un nuevo edificio que costó 30 millones mientras la Universidad no quiere aprobar el fraccionamiento de tasas ‘por falta de recursos económicos’. 

Por otro lado la CRUE fija la situación de la educación superior en la crisis sin ver el plan que viene detrás, aprobado en 1998 (Plan Bolonia) y que continuará profundizando en recortes, subida de tasas, eliminación de becas, entrada de las multinacionales en las Univeresidades… con la Estrategia Universidad 2015.

 Por todo ello no podemos dejarnos engañar por el mensaje de la CRUE que intenta un lavado de cara totalmente inútil.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook