tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Las sorprendentes declaraciones de Mónica Oriol, bajar el SMI "para sacar los ninis del limbo en el que viven"

  • PDF

Mónica Oriol, presidenta del círculo de empresarios, no duda en pedir al gobierno que lleve hasta el máximo las políticas mandatadas desde la UE, una nueva reforma laboral y criticar la prestación por desempleo. 

La economista no dudó en centrar todo su odio contra los jóvenes sin cualificación, para los que pidió la bajada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) con las siguientes declaraciones: «Para sacar a los ninis del limbo en el que viven». Sin embargo, los jóvenes no fueron los únicos contra los que cargo, la licenciada en ciencias económicas por la Universidad Complutense, continuó pidiendo una segunda reforma laboral que profundizase en la bajada del listón de mínimos salarial dado que «hay que dar trato desigual a formación desigual»  y no vaciló en denunciar que existen trabajadores «con cero cualificación, un salario mínimo y te obligan a pagarles aunque no valgan para nada».

 La presidenta de Seguriber Umano (Empresa encargada de la seguridad de la tragedia del Madrid Arena) prosiguió felicitando al ejecutivo de Rajoy, a la vez que le pidió que profundizase en las medidas marcados por la UE y entre ellas la reforma laboral: «Ya que adoptas una medida de ese porte (reforma laboral), por favor, hazla para ponerte el primero de la fila y convierte tu mercado en el más flexible para parecernos a esos países que tienen unas tasas de empleo bajísimas. O sea, a los nórdicos y a Estados Unidos»  Y por supuesto no podía acabar sin dejar un poco de veneno para los trabajadores en desempleo, pidiendo el fin de de la actual prestación por desempleo, dado que, en palabras de la economista, fomenta y promueve el parasitismo y porque "nadie acepta un trabajo si tiene por delante dos años de prestaciones". 

 Estas declaraciones son la imagen desnuda del pensamiento propio del imperialismo, al que no le podían faltar los argumentos antisindicales. La empresaria finalizó felicitando que la negociación colectiva actualmente recaiga en las empresas y no en: «unos representantes sindicales que hace mucho que no trabajan y que están sentados en Avenida de América (en referencia a UGT) o en donde sea».

Fuente: ABC

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook