tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


España es incapaz de reducir la pobreza infantil

  • PDF
  • 2,8 millones de niños españoles (uno de cada tres) se encuentran en el umbral de la pobreza 
  • Solo en Grecia los menores viven peor que en España

 

La ONG Save the Children ha presentado su informe 'Pobreza infantil y exclusión social en Europa', en el que ofrece datos alarmantes sobre la situación en Europa y concretamente en España en lo que respecta a pobreza infantil.

El informe revela que España se encuentra a la cola de Europa en políticas sociales que logren combatir esta lacra y en ello sólo se ve superada por Grecia.

La crisis capitalista también ha hecho mella en otros países de la UE, que suman un total de 27 millones de niños en el umbral de pobreza. El estudio también afirma que si bien algunos países han tomado medidas que resultan eficaces para combatir esta situación, otros como España la han obviado o impuesto medidas totalmente ineficaces.

El paro, la precariedad laboral, la subida de los precios y la desaparición de los servicios sociales ha llevado a muchas familias en España a una situación de pobreza que parecía inimaginable hace unos años. La desnutrición infantil, la incapacidad para asumir gastos básicos como ropa o material escolar se ha generalizado hasta afectar a un tercio de los niños en España ante la parsimonia del gobierno que apenas ha contemplado atajar tan grave problema.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook