tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los jóvenes españoles los que antes abandonan su formación y estudios de Europa

  • PDF

El 23,5% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años abandonan su formación y educación, datos muy abultados en comparación con otros países de la zona Europea, lo que muestra la gravedad de la crisis capitalista en el estado español.

 

El 23,5% de jóvenes españoles que abandonan su formación resulta un dato especialmente grande cuando se compara con los números de otros países de Europa, en Croacia por ejemplo el porcentaje es de un 3,7%. Estas cifras, proporcionadas por Eurostat, demuestran también como la media de jóvenes europeos de 18 a 24 años que abandonan sus estudios ha aumentado 17% al 12% de 2005 a 2013

Junto a estos resultados se ha revelado cómo ha habido un aumento de los europeos de entre 30 y 34 años que han completado su formación superior, donde los españoles de entre 30 y 34 han aumentado en siete puntos, pasando del 33,3% de 2002 al 40,1% de 2012. En general, la media europea pasó del 24% en 2002 al 37% actuales. 

Estas cifras nos revelan cómo los más jóvenes, aquellos que están en edad de comenzar sus estudios superiores en estos años de crisis estructural del capitalismo son conscientes de la precariedad a la que se verán sometidos en el mundo laboral independientemente de su nivel de estudios. Los planes de la Unión Europea buscan una mano de obra barata que empuja a los estudiantes a sumarse rápidamente a las filas del trabajo en vez de pasar sus años de juventud en estudios de altos precios y que no garantizan un futuro mejor en materia laboral. 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook