tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie24042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El 5,5% de los jóvenes que no usan las redes sociales están en situación de exclusión social

  • PDF
  • Sólo un 1% no tiene acceso a las nuevas tecnologías
  • El 66% accede todos los días

Un reciente estudio ha analizado los comportamientos de los jóvenes españoles entre 16 y 24 años en las redes sociales e internet. Este estudio revela que el 5,5% de los jóvenes comprendidos entre esas edades que no usan las redes sociales se encuentran en riesgo de exclusión debido a que toda la vida social, formativa y laboral de los jóvenes se produce a través de internet y las redes sociales. 

El estudio arroja otros datos: el 66% de los jóvenes utiliza a diario las redes sociales; sólo un 9% dice no usarlas nunca aunque sólo hay un 1% que no accede a ellas.

Finalmente el estudio también señala que los jóvenes no diferencian entre los datos offline y online lo cual genera problemas de seguridad. 

Estos datos arrojan una dura realidad: las nuevas tecnologías abstraen a los jóvenes de la realidad en la que se mueven, los separan de su círculo social y evitan que se relacionen y realicen actividades con otros jóvenes. Internet ofrece un sinfín de entretenimiento y herramientas que puede acarrear enfermedades que implican abstraerse totalmente de la realidad, abandonar su vida real, estudios, amigos o trabajo y en el terreno político, abandonarse a la cibermilitancia. 

Por otro lado, los jóvenes que no pueden acceder a las nuevas tecnologías por cuestiones económicas se ven totalmente relevados de la vida social y no pueden interactuar en el terreno laboral o académico. 

Finalmente la poca formación con la que cuentan los jóvenes en materia de seguridad y datos es muy útil para las empresas y los cuerpos represivos del Estado. Para las primeras internet es un portal donde encontrar toda la información posible de futuros empleados; información totalmente privada y que no debería transcender del individuo. Para los segundos, es una fuente de materia de primera calidad para formar parte de sumarios policiales y futuras denuncias.

Fuente: 20 minutos

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook