tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mie24042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Ayuntamiento de Huesca pone en peligro la continuación del consejo de la juventud

  • PDF
  • El consejo de la juventud de Huesca advierte que van a dejar de recibir la partida presupuestaria del Ayuntamiento con la que contaban hasta ahora, quedando en riesgo la continuación de este espacio. 

 En este periodo de crisis estructural, los gobiernos y poderes locales no dudan en recortar los pocos espacios institucionales con los que cuenta la juventud para, al menos, hacerse escuchar. En Huesca el consejo de la juventud va a tener que recurrir a un concurso de subvenciones para poder continuar con su actividad. 

 Desde diversos ámbitos y organismo se ha puesto en tela de juicio el Consejo de la Juventud por su falta de actividad, mas los jóvenes que participan en el mismo afirman que la poca actividad se debía a la falta de recursos económicos. La solución puesta por el ayuntamiento profundiza más esta falta de fondos y condena directamente al Consejo a la inactividad y la desaparición. El Ayuntamiento por su parte afirma: “la partida presupuestaria que se les dedicaba en años anteriores se cuantificaba en función de su actividad” y añaden que “esa cantidad está incluida en la subvención total que se otorgará este año”. 

 El Consejo de la Juventud está elaborando planes para mejorar su actividad y su representatividad social, mas la cantidad de dinero con el que contarán para llevar a la práctica esos planes dependen de proceso de libre concurrencia a la subvención, donde, como afirma en Consistorio oscense, tendrán que demostrar la validez de su proyecto frente al de otros colectivos y asociaciones.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook