tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El ayuntamiento de Móstoles ha recortado un 42% las partidas para la juventud

  • PDF
  • Actualmente casi no existen políticas para los jóvenes.
  • La denuncia llega por parte del PSOE que, en su línea, pide políticas para que los jóvenes 'jueguen un papel fundamental en la construcción de una nueva UE'.

En el que es, por el momento, el peor año de la crisis económica el equipo gestor de Móstoles ha decidido reducir drásticamente las partidas para juventud, llegando a un recorte del 42% que ha supuesto que éstas tengan un carácter testimonial en esta ciudad situada al sur de Madrid.

Con una situación crítica para la juventud, con un paro que afecta a más de la mitad de los jóvenes; encontrándose los restantes con trabajos temporales y mal pagados y siendo expulsados de la educación superior la falta de políticas públicas supone un varapalo todavía mayor. Si a ello le sumamos la localidad en la que esto se produce como es Móstoles, una ciudad industrial con un alto contenido de clase; el desastre es aún mayor.

Por otro lado, la respuesta del PSOE es 'generar empleo' y 'construir una nueva UE' con la ayuda de estos jóvenes. Lo que supone implementar (o vender que se van a implementar) paliativos o una gestión menos agresiva pero con las mismas consecuencias: paro, pobreza, incertidumbre, hambre y miseria.

Mientras las políticas para jóvenes se reducen hasta prácticamente su desaparición el Ayuntamiento de Móstoles no escatima dinero y servicios en el nuevo hospital de gestión privada demostrando que el problema no es la falta de recursos sino cómo se priorizan estos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook