tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Uno de cada cinco jóvenes en Cataluña está en riesgo de exclusión social

  • PDF
  • Un estudio desvela que el riesgo de exclusión social se sitúa en un 21,6%
  • El porcentaje de jóvenes que acaban los estudios cae en 10 puntos 

Las Entidades Catalanas de Acción Social (ECAS) presentaron un estudio donde desvelan que uno de cada cinco jóvenes catalanes entre 16 y 29 años está en riesgo de exclusión social. Así, los índices de pobreza se sitúan 5 puntos por encima de la media del Estado.

Los altos índices de paro, las condiciones laborales para los jóvenes con empleo y la falta de recursos por parte de la Administración son las principales causas para este incremento de la pobreza entre la juventud según el estudio.

 Además el estudio incluyó un apartado relativo a los estudios. Por un lado señala que cada vez son menos los jóvenes que abandonan los estudios. Pero también son más los jóvenes que no acaban los estudios universitarios, concretamente la cifra ha aumentado 10 puntos porcentuales desde 2007.

 Respecto a este segundo punto ECAS señala que es una consecuencia directa de la brutal subida de tasas que están sufriendo los estudiantes en los últimos años. 

Frente a los contenidos de los libros de texto que precisamente se imparten en institutos y universidades que hablan del marxismo como una ideología del pasado inaplicable al siglo XXI estas cifras reflejan todo lo contrario: la juventud obrera sólo tiene un futuro de pobreza, inestabilidad laboral y paro en el capitalismo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook