tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los jóvenes opositores venezolanos son entrenados por Estados Unidos en otro intento de "revolución de colores"

  • PDF
  • EEUU entrena a jóvenes para los llamados "golpes suaves" o "revoluciones de colores"

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela ha denunciado la omnipresente participación de los EEUU en las manifestaciones y protestas violentas que dieron comienzo hace casi dos meses en el país.

El Ministro denuncia que las acciones estarían dirigidas por OTPOR, una organización financiada por EEUU, que sería la encargada en instruir a los jóvenes de cara a llevar a cabo "un espectáculo mediático para justificar la sustitución ilegítima del gobierno" y que seguiría un manual similar al utilizado en países como Serbia y Ucrania.

Las acciones, que se presentaron en principio como movimientos organizados desde el ámbito estudiantil con el fin de superar determinados problemas sociales, pronto se vieron evidenciadas por la masiva implicación de la extrema derecha en pos de una estrategia que tiene como finalidad el derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela.

El ministro denuncia también que OTPOR comenzó en el 2010 a trasladar jóvenes de familias acomodadas e hijos de empresarios a Mexico para ser instruidos en este tipo de estrategias y afirma que muchos de los 13 jóvenes identificados como partícipes de esas escuelas están ahora al frente de las protestas.

En 2012 Wikileaks informó de que el fundador de la OTPOR es colaborador de la empresa estadounidense privada de inteligencia Stratfor y lo vincula directamente a la extrema derecha de Venezuela, con planes manifiestos para derrocar en su día al gobierno de Hugo Chávez.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook