tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar16042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un cuarto de los jóvenes españoles no pueden comer carne a menudo ni comprarse ropa.

  • PDF
  • En solo 4 años el porcentaje de jóvenes españoles con carencias severas ha aumentado del 8% al 28%.

El informe a nivel europeo  'Situación social de los jóvenes europeos', considerado como el más exhaustivo a este nivel, ha arrojado datos alarmantes sobre la situación de los jóvenes respecto a su calidad de vida.

Según el informe los jóvenes españoles son los que mas se han empobrecido con la crisis a nivel europeo.  Cerca del 30% de los jóvenes españoles se encuentra en una situación de “carencias materiales severas”, que incluyen el no poder acceder a productos como la carne o el pescado varias veces por semana o poder comprarse ropa nueva.

A esto se suma el hecho de que la mitad de la población menor de 30 años vive en casa de sus padres. Afirman que su situación laboral, que implica desempleo o trabajos muy precarios en la mayoría de los casos les hace depender casi totalmente de sus padres. En muchos hogares conviven ya tres generaciones que sobreviven con un único sueldo. Aunque el  indicador de la emancipación entre los jóvenes no ha variado mucho en el caso de España, alcanza ya el 50% y sigue siendo uno de los más altos de Europa.

La crisis capitalista ha golpeado con especial dureza a los jóvenes de toda Europa y en el caso de España su situación ha pasado de alarmante a insostenible. Las expectativas laborales no son en absoluto halagüeñas para este sector de la población, que según las encuestas se ve cada vez más desencantado con los gobiernos y las instituciones.


AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook