tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El próximo 4 de abril jóvenes cubanos festejarán el 53º aniversario de la fundación de la UJC

  • PDF
  • Bajo el lema Soy Cuba está llamada toda la juventud del país
  • Recogen la definición que dio el Che a la UJC: ''vanguardia''

El próximo 4 de abril todos los jóvenes cubanos están llamados a festejar el 53º aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) bajo el lema Soy Cuba como explicaba Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional.

La UJC nació de la unión  del movimiento juvenil tras la victoria de los combates en Playa Girón y como estructura superadora de la Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) su predecesora.

La UJC pretende mantener más viva que nunca la definición que Ernesto ''Che'' Guevara dio de su organización: ser vanguardia.

Crespo Baquero participó además en un encuentro universitario donde se evaluaron los acuerdos del VIII Congreso de la FEU. Encuentro donde los universitarios intercambiaron opiniones sobre el contenido y desarrollo de las carreras; opiniones que se tendrán en cuenta para modificar y mejorar el sistema educativo. Concretamente ya son 140 los acuerdos que lanzaron los jóvenes y se han cumplido.

Esta noticia demuestra el apoyo de los jóvenes a la Cuba socialista y desmiente las diversas noticias que vomitan los medios de comunicación sobre la supuesta repulsa y rechazo del pueblo; sólo tapado por la malvada represión del Gobierno Cubano.

La revolución, así como su partido y referente juvenil de vanguardia, están más vivos que nunca y cuentan con el apoyo del pueblo que, como vemos en esta noticia, no sólo los apoya y festeja sus aniversarios sino que dispone de diversas fórmulas democráticas para hacer llegar sus propuestas e inquietudes que finalmente son adoptadas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook