tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie29032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Tres de cada cuatro jóvenes navarros viven todavía con sus padres

  • PDF
  • Navarra cuenta con una tasa de desempleo juvenil del 34,96%.
  • Sólo el 11,6% tiene hogar propio.

Según los datos facilitados por el Observatorio Navarro de la Juventud el 75% de los jóvenes navarros no se ha independizado. Pese a que la cifra de paro juvenil es una de las más bajas del Estado (casi un 35%) los jóvenes no pueden independizarse.

Según el estudio son jóvenes ''muy preparados'', con formación superior (el 60%) y conocimiento de idiomas (el 34,4%) que, aunque quieren independizarse, no pueden. Así, del 25% independizado algo menos de la mitad (11,6%) viven en hogar propio y algo menos del 10% con amigos o conocidos.

Otros datos interesantes del estudio es el porcentaje de asociacionismo, en torno al 30%; que si bien es superior a la media estatal ha disminuido un 11% desde hace 20 años.

El estudio concluye que la causa determinante de estos altos porcentajes de emancipación es la crisis. Pero si revisamos noticias de hace 8 ó 10 años veremos titulares que señalaban también bajos niveles de emancipación de los jóvenes; esta vez por el alto precio de la vivienda. Así, el problema no es la crisis (que sólo es la punta del iceberg) sino un sistema en el que la vivienda es una mercancía y no un derecho obligado a todas las personas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook