tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Mar23042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Más de 50 detenidos durante la jornada de huelga estudiantil en Madrid

  • PDF

  • La policía ha desalojado el Vicerrectorado donde estaban encerrados los estudiantes.
  • Hay más de 50 detenidos, entre ellos un militante de los CJC, en una jornada de huelga exitosa.

El Comité Regional de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) de Madrid ha anunciado en su página web la convocatoria de una concentración en Ciudad Universitaria, hoy, a las 17.30, para denunciar la detención de más de 50 estudiantes durante la jornada de huelga que se celebra los días 26 y 27 a nivel de toda España.

Los detenidos de Ciudad Universitaria, entre ellos un militante de los CJC, estaban encerrados en el Vicerrectorado de la Universidad, hasta que la UIP ha intervenido para expulsarlos del edificio. El despliegue nuevamente ha sido monumental, con decenas de furgonetas a lo largo del recinto universitario, que muestran nuevamente la faceta natural del sistema capitalista con respecto a quienes protestan contra las medidas tomadas por las altas instituciones del Estado burgués, como es el caso de las reformas universitarias y la LOMCE.

Hace apenas cuatro días, el 22 de marzo, denunciamos las altísimas tasas de represión aplicadas, así como hemos venido denunciando la tendencia a la reacción del Estado durante los últimos años. El sábado pasado, más de 100 personas fueron heridas en Madrid, entre ellas otro militante de los CJC que está en riesgo de perder un ojo.

Ahora mismo se están convocando reuniones en todo el país para dar una respuesta a esta nueva vuelta de tuerca en la represión contra el estudiantado combativo.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook