tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


5,5 millones de jóvenes europeos en paro

  • PDF
EU youth unemployment
  • La cifra alcanza el 23,4% de la población de jóvenes en europa
  • Grecia se encuentra a la cabeza con un 63% de paro juvenil seguida por España con un 56,1%.

Se aproximan las elecciones europeas con unas cifras de paro alarmantes para toda la unión. En el caso de la juventud, un cuarto de la población europea se encuentra sin empleo y gran parte de los que trabajan lo hacen en condiciones de precariedad: contratos temporales, de sustitución, “minijobs”, etc.

Las encuestas plasman una preocupación creciente entre la población europea en lo que respecta al paro. Según la Comisión Europea un 75% de los europeos que alcanza el 88% en el caso de los españoles considera que debe ser prioritaria la lucha contra el desempleo juvenil en las políticas de la UE, que en el caso de Grecia y España alcanza las alarmantes cifras del 63% y el 56,1% respectivamente.

España encabeza también el número jóvenes estudiando o realizando prácticas en el extranjero con unos 40.000.

Cabe esperar que la lucha contra el paro en el sector juvenil presida el discurso electoral de los diferentes partidos burgueses de cara a las próximas elecciones europeas, elecciones que una vez más conformarán un velo democrático que oculta la verdadera realidad de la UE: una organización imperialista al servicio de los monopolios que nada tiene que ofrecer a la juventud más que paro, precariedad y explotación.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook