tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Un militante de los CJC, con heridas graves tras la represión del 22M

  • PDF

 

Desde el estallido de la crisis estructural del sistema capitalista, la burguesía se ha visto obligada a dar respuesta al aumento de las movilizaciones populares. Es tangible que, con cada movilización que se lleva a cabo, se eleva el grado de represión que los monopolios ejercen para tratar de frenar cualquier intento de la clase trabajadora y los sectores populares de aumentar su nivel de organización.

El 22M no fue una excepción. El saldo oficial fue de 29 detenidos, 101 heridos de los cuales 9 permanecen hospitalizados, y los CJC sufrimos de primera mano lo que la burguesía es capaz de realizar con tal de defender sus intereses de clase. Uno de nuestros camaradas recibió el impacto de una pelota de goma, disparada por un agente de la UIP, directamente en la cara, lo que le causó la fractura del pómulo derecho y graves daños en el ojo del mismo lado, del cual corre el riesgo de perder la visión. Esto es una demostración más del enorme arsenal represivo del que dispone la burguesía para hacer frente a cualquier movimiento que cuestione, aunque sea mínimamente, la legitimidad de sus intereses.

El aparato represor del estado es amplio, y los capitalistas no dudarán en utilizarlo en cualquier momento que se cuestione su existencia como clase explotadora. Contra ello, la única herramienta de la que dispone la clase obrera y los sectores populares, la única solución, es la organización y la unidad de todos los trabajadores para pasar por encima de su capacidad represora y destruir y superar un sistema capitalista, en su fase última, el imperialismo, cada vez más tendente a la reacción.

Mucho ánimo en tu recuperación camarada, la vanguardia de la juventud obrera y popular espera con ansia que vuelvas a sus filas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook