tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nueva vuelta de tuerca a la represión en Madrid

  • PDF
  • Hay un militante de CJC herido por pelotas de goma, con el riesgo de perder un ojo.
  • Otras 101 personas fueron heridas, sobre todo a causa de los disturbios policiales.

A los de arriba les cuesta cada día más mantener el orden en sus formas habituales de dominio, los heridos y detenidos tras la marcha que recorrió Atocha hasta Colón junto al enorme despliegue policial demuestran como la violencia y la represión, cada vez más aguda y cada vez en mayor medida, son las únicas formas que tienen de tratar de parar el avance de los trabajadores/as y sectores populares en su organización y su lucha.

La violencia policial en Madrid es casi ya el pan de cada día de los que luchamos, tras una manifestación repleta de personas que venían desde todos los puntos del estado la policía no dudo en cargar y atacar a muchos de los manifestantes que aun se encontraban en la Plaza de Colón, resultando heridos algunos de nuestros compañeros en los frentes y un militante de los CJC, que se encuentra a día de hoy en riesgo de perder la visión en un ojo por consecuencia del impacto de una pelota de goma. Además de los 29 detenidos hay 9 manifestantes hospitalizados de 101 heridos, de los cuales muchos son policías, lo que demuestra que ante su violencia continuada empiezan a asomar los inicios de respuesta. El portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que a los detenidos se les acusa de resistencia y atentado a la autoridad, vandalismo y destrozos en el mobiliario urbano.

Lo que esta violencia nos demuestra una vez más es que la burguesía dispone de un enorme arsenal represivo frente a cualquier movimiento que apunte aunque sea ligeramente a sus intereses y que no duda en descargar todas las herramientas a su servicio en cualquier protesta. Las lecciones necesarias que debemos obtener de todo esto es que solo el movimiento organizado es el que puede marchar por encima de todas sus maniobras represivas, por encima de su dominio, un movimiento organizado consciente de la necesidad de superar el sistema capitalista y capaz de contrarrestar su represión de manera eficaz, dejando atrás las respuestas espontáneas y aisladas.

El Partido Comunista de los Pueblos de España y los Colectivos de Jóvenes Comunistas exigimos libertad sin cargos para todos los detenidos durante los acontecimientos de ayer, y condenamos como nuevas muestras del terrorismo capitalista todos los heridos y en especial los hospitalizados durante la represión del 22M. De igual manera apoyamos la concentración que desde las 19h está teniendo lugar en el centro de Madrid, por la libertad de todos los detenidos durante la noche de ayer.

Fuente: Comité Regional de CJC en Madrid.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook