tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue25042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El presidente de la Patronal quiere un salario mínimo para los jóvenes

  • PDF
  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido la vuelta de un salario mínimo vinculado a la formación y el aprendizaje
  • Lo ideal sería reducir la cotización social de las empresas en dos o tres puntos. 

Los empresarios y banqueros de este país continúan buscando nuevas vías para aumentar la explotación y la miseria de los jóvenes trabajadores, siguiendo en esta línea Juan Rosell ha defendido recuperar como ley algo que ya existía en el periodo franquista, el establecimiento de un sueldo mínimo para los jóvenes. Bajo el pretexto de que iría vinculado a la formación y al aprendizaje, la medida significaría largas jornadas laborales para la juventud remuneradas con sueldos ínfimos.

Parece ser que el efecto de las cúpulas sindicales sobre la Patronal o el gobierno en la reunión fue prácticamente inexistente, según Juan Rosell "se habló un poquito de todo" y el presidente comentó que en algunos temas económicos pretende "seguir apretando el acelerador".

Además de todo esto el líder empresarial ha denunciado que actualmente son los convenios colectivos nuevos con los que se funcionan, que se apegan mucho a la realidad de un subsector económico concreto.

Juan Rosell ha finalizado sus declaraciones reconociendo que lo ideal sería reducir la cotización social de las empresas en dos o tres puntos, para ajustarlas más a la realidad de Europa, pero que sin embargo comprende el poco margen de maniobra del gobierno para poder implantar esta medida.  

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook