tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Una veintena de jóvenes parados limpia la basura de la finca de Son Real obligados por el Govern

  • PDF
  • Los jóvenes sin empleo  inscritos en el cursillo de formación de Son Real tuvieron que qué parar las clases para limpiar el material promocional que el Govern tenía abandonado desde hace tiempo. 

La finca pública de Son Real acoge estos días tres talleres de formación para jóvenes desempleados que han sido seleccionados por Medio Ambiente tras inscribirse en el Servicio Balear de Ocupación (SOIB). Los talleres se dividen en: dos de construcción y rehabilitación, y un tercero de labores forestales. Los jóvenes dan cuatro horas de clases teóricos y cuatro de prácticas, siendo remunerados con el salario mínimo interprofesional.

 

Lo curioso llega cuando el día 11 de Marzo, las habituales prácticas de de rehabilitación de antiguos establos, son sustituidas por limpiar una barraca. El material que el encargado informó a los jóvenes que debían recoger eran las miles y miles de tarjetas verdes y material promocional que el Govern tenía abandonado en la finca. Todos los sacos  de escombros repletos de folletos, sobres, etc. que tuvieron que cargar durante horas, vienen además de un caso de soborno y corrupción entre el Govern de Jaume Matas y el empresario Bartolomé Morey, que se ha traducido en grandes cantidades de dinero público despilfarradas.

 

Sin embargo, el Partido Popular no ha dudado en declarar que desde el domingo anterior estaba todo recogido, y que en ningún momento se utilizó a los estudiantes de los cursos de formación para esas tareas.  La Conselleria de Company no vaciló para mentir y afirmar que la limpieza había ido a cargo de personal propio, cuando lo cierto es que fueron utilizados 20 jóvenes de los cursos de formación. 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook