tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie26042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Los menores de 18 años en Alemania no estarán incluidos en el salario mínimo

  • PDF
  • El Gobierno alemán plantea implantar un Salario Mínimo Interprofesional de 8,5 euros por hora.
  • Según Merkel hay que evitar que los jóvenes prefieran trabajos remunerados a completar su formación.

La coalición de la canciller Angela Merkel planea para enero de 2015 la entrada en vigor del SMI de 8,5 euros por hora con el matiz de excluir a los menores de 18 años: "Tenemos que evitar que los jóvenes prefieran aceptar trabajos remunerados, en lugar de completar su fase de formación", afirma la Ministra de Trabajo, Andrea Nahles.

Dicho proyecto de ley se presentará la próxima semana ante el Consejo de Ministros, apelando a que ayudará a la población más madura a que su trabajo esté mejor remunerado: "¿Por qué tienen que estar peor pagados los que son más viejos o trabajan menos horas que otros?" declaraba Nahles. Alemania es uno de los pocos países de la Unión Europea que no tiene establecido un SMI. Sin embargo, los famosos minijobs en este país hacen que los jóvenes alemanes perciban un salario de 5,5 euros por hora, lo que hace de éste un aumento de la explotación de la fuerza de trabajo de la juventud obrera alemana.

Esta medida es otra consecuencia más del capitalismo, el cual los jóvenes de extracción obrera y popular menores de 18 años tendrán trabajos con una remuneración muy baja, en unas condiciones laborales pésimas y en consecuencia, un aumento de la precarización laboral para la satisfacción de la oligarquía y sus intereses.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook