tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Veinte jóvenes de Sant Cugat del Vallès cursarán FP dual en Alemania

  • PDF
  • La oferta se centra en los sectores de la restauración, el comercio, la industria química o el sector sociosanitario.
  • Cobrarán 818 euros mensuales en los tres años que dura la fomación.

El proyecto denominado CatAzubi2014 ofrecerá becas para estudios de Formación Profesional a jóvenes catalanes en Alemania. Serán 10 las ciudades que participen.

Los jóvenes que inicien el programa realizarán estudios de FP combinados con trabajo en empresas, recibiendo 818 euros mensuales así como otros 500 euros para desplazamientos. También se ofrecen cursos para aprender el idioma nativo cuyos costes cubriría el programa.

Se exigen a los participantes estudios de ESO, bachillerato o grado medio de FP y  la formación se centrará en el sector técnico, la restauración, el ámbito sociosanitario, el comercio, la logística y la industria química.

Vemos cómo cada vez son más comunes este tipo de iniciativas desde Alemania, un país con una tasa de paro juvenil de apenas el 7%, pero sustentada en estratagemas de meste tipo, que lejos están de cubrir el salario interprofesional del país –fijado en 1360 euros-, mse saltan convenios laborales y utilizan mano de obra extranjera en constante renovación de otros países de la UE con cifras de paro muy superiores como es España, que ven en las prácticas remuneradas una salida muy válida a su falta de formación y situación económica.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook