tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab04052024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nace el Observatorio de Innovación en el empleo, agrupación de explotadores

  • PDF

  • El OIE agrupa a una importante parte de los monopolios como Coca-Cola, IKEA y McDonald's que explotan en España.
  • La ETT Adecco juega un papel fundamental en la facilitación de mano de obra barata.

Dentro de esta iniciativa se encuentran empresas como Coca-Cola (quien prevé el despido de más de mil trabajadores en 10 días), Ikea (con múltiples procesos judiciales abiertos por la vulneración de derechos laborales), McDonald's (cuyas condiciones laborales para con sus trabajadores son ampliamente conocidas) o Adecco (ETT que basa su lucro en la precariedad y la temporalidad) entre otras.

Así, los representantes de estas empresas aseguran que la formación de los estudiantes universitarios que se interesan por trabajar en sus multinacionales es incompleta. Dato curioso si tenemos en cuenta no sólo los altos índices de paro juvenil sino también cómo jóvenes con una amplia formación (con estudios universitarios y de postgrado) se encuentran trabajando en trabajos de menor cualificación.

El Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) asegura además que el 69% de las empresas piensa que los universitarios no está bien formados en este tipo de habilidades y conocimientos como la motivación, el trabajo en equipo, la capacidad para resolver conflictos, la capacidad de negociación, los idiomas, la formación en nuevas tecnologías

Resulta incluso macabro que grandes multinacionales, conocidas por las condiciones de esclavitud a las que someten a sus trabajadores mientras sus beneficios ascienden a cientos de millones de euros al año, hablen de que sus trabajadores ''no están motivados''. Tampoco puede entenderse cómo se sorprenden de la falta de ''trabajo en equipo'' cuando un trabajador firma, normalmente, un contrato por pocos meses y va de empresa en empresa sin poder conocer a sus compañeros. O porque, precisamente para evitar que hablen entre ellos, los cambian de turno constantemente.

Con noticias como esta vemos como, de nuevo, las empresas buscan todos los medios posibles para aumentar la explotación que sufren sus trabajadores; especialmente la juventud. El hecho de que estas empresas se unan e intercambien opiniones para mejorar su situación privilegiada debe hacer reflexionar a los jóvenes sobre la necesidad de unirse ellos también para combatir la explotación que sufren.

Fuente: El Confidencial.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook