tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie03052024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El CSIC pretende parar la "fuga de cerebros"

  • PDF
alt
  • Ha puesto en marcha una iniciativa denominada "ComFuturo" financiada por multinacionales.
  • Estas medidas solo son un parche que no soluciona, ni de lejos, el futuro de pobreza y miseria que le espera a la juventud.

Bajo el nombre de ''ComFuturo'' el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha una iniciativa con inversión de grandes multinacionales como el Banco Santander en la que una serie de jóvenes (''tras pasar un riguroso proceso de evaluación'') trabajarán en el centro.

Esta noticia no pone más que de relieve una de las más sangrantes consecuencias de la crisis capitalista: la situación de total incertidumbre de la juventud, incluso para aquellos con las mejores cualificaciones. Medidas como ésta sólo suponen un pequeño parche de la que se podrán beneficiar una serie de jóvenes pero que no soluciona, ni de lejos, el futuro de pobreza y miseria al que están arrojados miles de jóvenes tanto en España como en otros países.

Además, la participación de las empresas privadas es, cuanto menos, digna de ser analizada. De momento sólo Banco Santander y Aquology se han sumado a la iniciativa pero según la información facilitada por el propio CSIC otras multinacionales como Mapfre, Repsol, Acciona o Telefónica están interesadas en participar. Que estas empresas participen en estos proyectos supone pensar que las mismas tienen un interés en el mismo y que muy probablemente sea tener poder para seleccionar qué proyectos son los que se llevan a cabo (proyectos que, evidentemente, beneficien su campo de producción) para posteriormente poder beneficiarse de ellos y tener así a jóvenes investigadores y sus brillantes resultados a su servicio por un precio ridículo.

Fuente: Antena 3 Noticias.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook