tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun29042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Valencia manifiesta su apoyo a Gamonal

  • PDF

Como ya se había dado en otras ciudades a lo largo de la semana, la concentración en solidaridad con Gamonal que tuvo lugar en Valencia el pasado viernes acabó siendo una multitudinaria manifestación que recorrió todo el centro de la ciudad. La ruta se trazó espontáneamente para, partiendo del Ayuntamiento, pasar por la casa de la alcaldesa del PP Rita Barberá, subdelegación y delegación de gobierno, y finalmente por la sede del Partido Popular.

Desde nuestra llegada a las inmediaciones, los Colectivos de Jóvenes Comunistas fuimos identificados y parados por la policía 3 veces seguidas; estos incidentes muestran la tensión del ambiente y la magnitud del despliegue policial, que no era un mero agente pasivo. A pesar de esto la manifestación transcurrió sin incidentes mientras se coreaban consignas en apoyo a Gamonal, a la lucha vecinal, y por la liberación de los detenidos. Durante el recorrido se aprovechó también para dar apoyo a un grupo de sindicalistas que denunciaban el maltrato y despido de los trabajadores de un comercio.

Cabe destacar la presencia en la convocatoria de todo tipo de gente: trabajadores, jóvenes, personas mayores... hecho que demuestra que el apoyo a la lucha de los compañeros de Gamonal es por parte de todas las capas de la clase obrera y los sectores populares, porque en ella ven reflejada la respuesta de los trabajadores ante la explotación y el abuso al que el capitalismo nos somete a todos.

Fue únicamente a las 9:30, tras 2 horas de manifestación y con un número inferior ya a las 200 personas, tuvo lugar una quema de contenedores frente a la sede del PP que fue dispersada por la policía.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook