tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom18022018

Última actualización12:01:24 PM GMT


Crónica del primer día: ¡Comienza el campamento de la Juventud!

  • PDF

Este verano los CJC hemos lanzado nuestra tercera edición del Campamento de la Juventud que se encuentra en la madrileña Sierra de Guadarrama. Jóvenes de todas partes del Estado se congregarán en una cita cuyas actividades durarán cuatro días, en los que se alternarán la formación política con el deporte y el ocio; es un evento dedicado fundamentalmente a la lucha antiimperialista y la solidaridad con otros pueblos del mundo que atraviesan situaciones de miseria, pues, como expresa el lema de este campamento: "Porque amamos la Paz, estamos con los refugiados; Porque odiamos la guerra, estamos contra el imperialismo."

Ayer, viernes, jóvenes de todo el Estado llegaban al campamento durante la tarde para, primeramente, inscribirse y recibir su acreditación de campistas así como pelearse con sus tiendas de campaña intentando montarlas.

Una vez terminados todos los preparativos los campistas se han reunido para comenzar las primeras ponencias de este III Campamento de la Juventud. Antes de las mismas se procedió a la apertura del Campamento por parte del Director del mismo: Antonio Jiménez, tras el cual se llevó a cabo un discurso por parte de la Secretaria General de los CJC, Marina Gómez, que animaba a todas las personas a disfrutar y aprovechar los días de campamento.

A continuación, asistíamos a las dos primeras exposiciones del día: la primera de ellas versaba acerca de casos prácticos en la lucha estudiantil, donde los y las jóvenes compartían sus experiencias en la lucha y debatían fórmulas útiles para la misma mediante el trabajo en grupo de determinados casos prácticos preparados por el moderador, Pedro, miembro del Consejo Central de los CJC y de la Comisión de Movimiento Estudiantil.; Paralelamente y apenas unos metros de este taller, se llevaba a cabo una interesante exposición de los problemas que los jóvenes a menudo enfrentamos a la hora de empezar a trabajar. En ella, Álvaro Calle, responsable de Movimiento Obrero de los CJC y miembro de su Consejo Central, ha explicado los distintos tipos de contrato a los que nos podemos enfrentar y las formas de afrontar determinados conflictos laborales.

Tras un breve descanso, se iniciaron dos nuevas actividades, por un lado una exposición en la que hemos podido aprender cómo se ha desarrollado la lucha de la clase obrera en Francia durante los últimos años, la situación actual de las luchas de los últimos meses y la situaciónd el sindicalismo francés a través de la exposicion de Antonio Jiménez, director del Campamento y miembro de la Comisión Política de los CJC y Cristian Ferrer, miembro del Consejo Central de los CJC y director de Tinta Roja. En la otra sala, en cambio, se hablaba de la música y su papel en el contexto revolucionario, es decir: el arte como herramienta de lucha y concienciación, muy bien expuesto por parte de Daniel Tomaselli, cantautor y militante de los CJC. Estas actividades se desarrollaban paralelamente de par en par, de cara a poder ofrecer un abanico de actividades más flexible, donde la juventud pudiera elegir su itinerario particular.

En definitiva, el primer día de esta tercera edición del Campamento de la Juventud acogía un apretado horario de actividades (durante las cuales comenzaron a llegar las delegaciones internacionales de otros partidos comunistas y obreros) que concluyó en una gymkana colectiva después de la cena, donde los y las jóvenes recorrieron los alrededores durante horas.

De cara a los próximos días, podremos disfrutar de actividades deportivas, como torneos y jornadas de senderismo; de ocio, si hablamos de música y conciertos, o de carácter político y formativo, ya que estos cuatro días son, ante todo, una excelente oportunidad para reforzar nuestras posiciones y poder dar grandes pasos hacia delante en la lucha durante el futuro curso político.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook