tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Sab20042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


13-F: Manifestación antirrepresiva en Madrid

  • PDF
  • Son muchos los casos de represión vivida en el Estado Español desde el inicio de la crisis. Destacan algunos como el caso de Alfon o los 8 de Airbus.
  • El sábado 13 tendrá lugar una manifestación en Madrid, contra toda la represión sufrida por la clase trabajadora, y en concreto por la juventud popular.

Durante estos últimos años, hemos vivido de cerca las detenciones, amenazas y represiones que el Estado efectúa en nuestras ciudades para intentar detener la creciente movilización social. Han intentado utilizar el miedo como medio para que la clase obrera deje de organizarse en sus centros de trabajo, universidades o en sus barrios, pero ante esta represión se han encontrado con la solidaridad de clase, ejemplo de la misma es la solidaridad que surge cada vez que somos testigos de cómo están agrediendo a uno de los nuestros.

La única manera de luchar es organizándose y, por ello, este 13 de febrero se vuelven a tomar las calles para pedir la libertad de todas aquellas personas que luchan por la sanidad y educación, por el derecho a una vivienda digna, por la libertad de expresión, por sus puestos de trabajo, contra la violencia machista y, sobre todo, contra la represión. Son muchos los casos que utiliza el Estado Español para ejercer su violencia contra nosotros: como el caso del compañero Alfon, que está en prisión desde hace siete meses aunque su juicio estuviese lleno de irregularidades, el de los '8 de Airbus' amenazados con ocho años de cárcel por participar en una huelga, el caso de Elena y Jesús cuyo único 'crimen' es tener una ideología política contraria a este Estado, el caso de Miguel e Isma, que fueron detenidos tras la multitudinaria manifestación de las Marchas de la Dignidad, los compañeros de "Kukutza", culpables de defender la cultura de los barrios, o el de los cientos de sindicalistas que siguen pendientes de juicio o ya están cumpliendo la pena en prisión. Bajo el lema 'Nos quieren solas, nos tendrán solidarias' múltiples plataformas, asociaciones y sindicatos se unirán en un bloque conjunto para exigir la puesta en libertad y la exculpación de todos los cargos de las y los compañeros detenidos. De vital importancia es señalar que, con la aprobación de la Ley Mordaza o 'Ley de Protección Ciudadana', la única medida que le queda a la clase obrera y a los sectores populares es redoblar la movilización social para poder derribar a este gobierno (y a los siguientes gobiernos del capital) en el avance hacia el poder obrero.

El sábado 13 de febrero a las 18h en la Puerta del Sol, recorriendo las calles principales del centro de Madrid, y finalizando en el Ministerio de Justicia, se espera una participación masiva y, visibilizar así, el descontento de la sociedad respecto a las medidas represivas que se están tomando.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook