tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El 20 D vota PCPE, el 21 D únete a la lucha

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El próximo 20 de diciembre la dictadura del capital se viste de democracia con las elecciones al congreso y al senado. El PCPE se presenta como la única fuerza comunista, afrontando este circo como una oportunidad más para confrontar con el capitalismo y continuar agrupando fuerzas para construir una sociedad nueva, la sociedad socialista.

Para nosotros, militantes de la Juventud y el Partido Comunista, pedir el voto no es nada difícil, ya que nuestro programa es el mismo durante todos los días del año, independientemente de si hay elecciones o no. Cada militante comunista debe ser conocido en su centro de estudios, su centro de trabajo y su barrio por la defensa de los derechos de las y los trabajadores, por la lucha por la mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora y en definitiva por estar codo con codo con aquellos que día a día luchan por lo que es suyo.

Otras opciones existentes no representan los intereses de las y los trabajadores. En otros artículos de esta sección del Tinta Roja se han ido desvelando las diferentes posiciones que el sistema nos ofrece. Sólo añadiremos una reflexión; cuando un trabajador y un patrón votan al mismo partido, uno de los dos se equivoca, cuando un rico y un pobre votan a opciones parecidas, uno de los dos se equivoca; en definitiva, cuando explotadores y explotados votan a las mismas opciones políticas, uno de los dos se equivocan y por desgracia, no suele ser el rico explotador el que falle en su voto.

Pero, ¿Por qué debe la juventud trabajadora apoyar las 41 candidaturas del PCPE?

Los 4 ejes básicos del programa electoral del PCPE y que suponen un verdadero cambio en el modelo de sociedad son la salida del Euro, la OTAN y la UE; la nacionalización de los principales sectores de la producción económica y lograr que la clase trabajadora, la mayoría de la sociedad y la que todo lo produce, sea la que todo lo decida y lidere un proceso de unidad popular para construir la sociedad socialista.

El PCPE tiene una serie de propuestas para la juventud. La juventud de extracción obrera y popular es víctima principal de la gestión capitalista. Si las y los jóvenes queremos un futuro, debemos comenzar a luchar contra todas las medidas que utilizan a la juventud como carne de cañón y como excusa para rebajar aún más las ya de por si malas condiciones laborales de la clase obrera.

Frente a la educación que el capitalismo nos ofrece, donde sólo los ricos pueden estudiar y la educación se pone al servicio del empresario para convertirla en una pieza más del sistema de explotación, los comunistas planteamos una educación pública y 100% gratuita a todos los niveles, derogando la LOMCE y todas la legislación que convierte a la educación en una mercancía, para transformar la educación poniéndola al servicio del pueblo

Frente al capitalismo, que sólo nos ofrece paro, miseria, emigración o trabajos que no nos permiten planear un futuro, las y los comunistas proponemos eliminar todas las formas de trabajo fraudulento ( prácticas no remuneradas, doble escala salarial, trabajos en negro...) Así como la eliminación del Plan de Garantía Juvenil, que pretende esclavizar más todavia a la juventud trabajadora.

El acceso a la vivienda es una quimera en la actualidad. Los salarios de miseria y la especulación propia del capital hace que independizarse sea realmente complicado. Es por este motivo que se hace necesario un programa de ayudas al acceso a la vivienda, creando un parque de viviendas de alquiler social para jóvenes estudiantes y trabajadores. Cuando el alquiler suponga más del 50% del salario y el sueldo esté por debajo de los 1200 euros, será necesario un subsidio o pensión de ayuda a la vivienda.

Junto a la educación, la sanidad es otro de los elementos más atacados por parte del capitalismo en crisis. Las privatizaciones, el copago sanitario y otras medidas asesinan diariamente a quienes necesitan asistencia sanitaria y por cuestiones económicas no pueden permitírselo. Es por este motivo que la propuesta comunista pasa por el rescate de todos los elementos del sistema sanitiario que han sido privatizados para ponerlos al servicio del pueblo así como la reversión de toda la legislación que permite poner precio a nuestra salud.

Junto a estos elementos de la vida diaria, es necesario cambiar muchos otros elementos, como los referentes a la cultura y al ocio, que bajo el capitalismo nos acercan a un ocio basado en el consumismo compulsivo y el acceso a las drogas como elemento de alienación de la sociedad.

Por otro lado, la igualdad real entre el hombre y la mujer es una pieza fundamental en el cambio de las bases de la sociedad. Frente a quienes proponen una falsa igualdad basada en el número de mujeres en uno u otro estamento del poder, es básico luchar contra el machismo desde sus raices, que no son otras que el propio sistema capitalista. La concienciación de la igualdad de géneros desde la infancia es indispensable, así como el apoyo a las jóvenes madres para que se puedan incorporar a la vida social y política activa, mediante la socialización del trabajo reproductivo con guarderías, ludotecas, etc.

Todos estos cambios están enfocados a construir una sociedad nueva, la sociedad socialista-comunista. La via electoral nos permite hacer llegar nuestro programa a un mayor número de personas y la presencia en las instituciones burguesas es necesaria para ser el altavoz de las necesidades de la clase trabajadora, pero no es suficiente.

El sistema capitalista es irreformable y tratar de cambiarlo desde las instituciones sin un apoyo popular en las calles se ha demostrado imposible. Quienes son verdaderamente revolucionarios y olvidan que sólo con la movilizacion popular se puede conseguir un cambio revolucionario de la sociedad corren el peligro de sufrir la mas violenta represión. Salvador Allende es un claro ejemplo.

Para acabar con el capitalismo es necesario tejer un verdadero poder popular que tenga sus raices en cada centro de estudios, donde la juventud estudiante plante cara a los recortes; que cada centro de trabajo sea una barricada contra los ataques a la clase obrera y cada barrio un germen del nuevo poder que tiene que cambiar esta sociedad.

Más allá del próximo 20D la lucha contra el capitalismo debe continuar, cada centro de estudios, cada lugar de trabajo y cada barrio debe tener una célula comunista, ya sea del Partido o de la Juventud para organizar al pueblo entero en la lucha por un verdadero cambio de las bases de la sociedad. El día 21 de diciembre la lucha continua y animamos a todo joven que decida votar por el PCPE a dar un paso más y sumarse a la lucha diaria en las filas de los CJC.

Vota PCPE!

Unete a las filas revolucionarias, unete a los CJC y al PCPE!

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook