tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Mariano Rajoy: el objetivo de la desesperación de la clase obrera

  • PDF


Ayer, un aturdido Rajoy se preguntaba a sí mismo "¿Cómo ha podido pasar esto?" mientras una multitud coreaba "¡Bravo! ¡Bravo!" y un guarda espaldas del señor presidente inmovilizaba a un joven de 17 años que había tenido el valor de acercarse al presidente para "charlar" con él.

Fue una charla muy breve, tan breve como un brutal puñetazo en la cara, una forma concisa de expresar indignación por parte del joven. Hay que decir que nuestro presidente recibió el golpe con mucho aplomo y endereza.

Pues bien, yo me pregunto: ¿por qué un joven gallego querría amoratar la cara del presidente con tal hostia soberana? ¿Qué razones tendría para hacerlo? Yo no lo entiendo. ¿Por qué querría agredir al presidente de la ley mordaza? ¿Qué razón hay de atacar al buen presidente que nos trajo la reforma laboral? ¿Qué hizo el bueno de Mariano para merecerlo, si él nos trajo la subida del IVA y de las tasas universitarias? ¡Qué poca gratitud muestra este joven a nuestro eficiente presidente que trajo la virtud a nuestras escuelas mediante la LOMCE! ¿Es que este joven no agradece el rescate recibido de la Unión Europea ni la cesión de dinero público para salvar a los bancos?

¡Qué vergüenza de país! ¡Qué falta de respecto al presidente, como si él hubiese ofendido a alguien, si cinco millones de parados están muy contentos con su gestión!

Tal vez este joven tuviese a varios miembros de su familia en paro, tal vez no pudiese pagar los estudios universitarios que deseaba cursar, tal vez por culpa de la reforma laboral sus padres cobrasen salarios de miseria y no pudieran comprarle a su hijo la medicación que necesitaba, pues este joven al parecer estaba en tratamiento.

También puede ser que este joven y su entorno, su familia, no estuviesen tan afectados por la crisis como sí lo están otros trabajadores. ¿Pero acaso eso importa? El joven actuó con el sentimiento y la pasión de miles de familias trabajadoras golpeadas por este gobierno y sus medidas para que los capitalistas salgan de la crisis.

No obstante, actuar con el corazón y la pasión no siempre trae buenos resultados. ¿Qué ha logrado este joven que dice sentirse orgullosos de sus actos? ¿Gracias a su acción hay más hombres y mujeres organizados en estructuras revolucionarias? ¿Hay más gente concienciada? La triste realidad es que el movimiento obrero no ha avanzado ni un ápice con este acto y sin embargo todo el peso de la ley caerá sobre este joven, para ser exactos, la ley mordaza del PP. Y encima querrán ir de victimas, como si sólo existiese la violencia de este joven, y no existiese la violencia de la policía reprimiendo los barrios obreros, la violencia de la explotación al llegar reventado a casa y con los bolsillos casi vacíos, la violencia del hambre que pasan miles de niños en este país...

Hay muchas formas de violencia ya que esto es una guerra, es lucha de clases y no estamos ganando. Este tipo de actos individualistas y carentes de organización pueden estar llenos de una pasión justificada y buenas intenciones, pero no nos llevan a nada. Debemos comprender que nuestra fuerza reside en la unidad y la organización, que el camino hacia la revolución es un camino que debemos hacer juntos.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook