tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Dom15092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Siete jóvenes vascos condenados a seis años de prisión en un macrojuicio contra la juventud independentista vasca

  • PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

  • 28 jóvenes fueron juzgados en un juicio por la Audiencia Nacional, de los cuales siete fueron condenados a 6 años de prisión.
  • Los jóvenes condenados son acusados de "integración en banda armada", por ser militantes de la ilegalizada y ya disuelta juventud "Segi".
  • Recordamos que junto a estos condenados otros 21 jóvenes fueron juzgados por la AN en un macrojuicio totalmente imparcial.

El miércoles conocimos la noticia de que siete jóvenes independentistas vascos fueron condenados a seis años de prisión. En este juicio fueron juzgados 28 jóvenes, los cuales llevaban largos meses de procesos judiciales por militar en Segi.

Segi fue la juventud de la izquierda abertzale entre los años 2001 y 2012. Tras un año de su fundación, fue ilegalizada en España en 2002 bajo la excusa del "todo es ETA". Se le acusaba a la organización de ser "la cantera juvenil de ETA".

Tras su disolución, la represión a los jóvenes integrantes de esta organización juvenil continuó, y prueba de ello son los macrojuicios de los cuales hemos sido testigos estos últimos meses, acusando en un mismo juicio a 40 jóvenes y en otro a 28, bajo la misma acusación: ser integrantes de Segi.

Esta vez, el juicio contra los 28 jóvenes ha sido saldado con la condena a siete de ellos a seis años de cárcel. Cuatro ya fueron detenidos por parte de la Ertzaintza antes de que se diera a conocer la sentencia, y nueve de ellos han sido absueltos. A los 12 restantes se les retiró la acusación.

Los juicios se han basado únicamente en declaraciones policiales y otras obtenidas mientras los jóvenes se encontraban incomunicados. Los jóvenes reiteraron varias veces que ellos no eran terroristas, sino jóvenes.

Hemos de recordar que el macrojuicio transcurrió entre septiembre y diciembre del año pasado, dando a conocer esta semana la sentencia de la misma. Durante el macrojuicio, el pueblo vasco ha mostrado activamente la solidaridad hacia los acusados, y ahora se está pendiente de las movilizaciones en rechazo a la sentencia y en solidaridad hacia los condenados.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook