tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue22082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


18 antifascistas condenados a prisión

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Al no tener antecedentes penales, finalmente no entrarán en prisión
  • Se les acusó de delitos no cometidos en una manifestación de repulsa a otra movilización fascista en el mismo día

Los hechos se remontan a marzo de 2009 cuando la organización fascista Movimiento Patriota Socialista convoca una manifestación y se convoca una contra-manifestación antifascista en protesta por la legalización de la primera. Mientras la contra-manifestación antifascista, en la que estaban los 18 condenados, se desarrollaba en el Puente de Vallecas la otra manifestación se desviaba del recorrido original durante dos kilómetros escoltados por la policía hasta el citado puente. En ese momento cargó la policía de forma brutal e innecesaria contra los antifascistas y les acusó de delitos que no habían cometido.

De este modo se inicia un montaje policial en el que la Fiscalía pide 81 años en total para los entonces acusados. Tras comprobarse que el juicio estaba amañado por la presunción de veracidad de la policía se llegó a un acuerdo en el que se declaraban culpables a cambio de penas menores a dos años por las que no entrarán en prisión al no contar con antecedentes penales. Siete de estos jóvenes han sido condenados a dos años de cárcel, cuatro a 9 meses y seis a 3 meses. Cada uno tendrá que pagar una multa de 270 euros, 4.860 euros en total.

Comprobamos en este caso cómo están compinchadas las Fuerzas de Seguridad del Estado y las organizaciones nazi-fascistas para la represión de los movimientos populares.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook