tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun19082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Nuevo caso de represión en Vila-real: otro surrealista montaje

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Un joven ha sido sancionado sólo por vestir una sudadera con las siglas ACAB.
  • La retención incluyó insultos, vejaciones, amenazas a menores y ninguna explicación.
  • Se trata de una clara expresión del recrudecimiento de la represión y la impunidad policial.

Un joven oscense que se encontraba el pasado viernes en Vila-real (Castellón) fue amonestado por la Policía Nacional cuando simplemente caminaba por la calle. Tras pasar por una plaza donde estaba finalizando una concentración convocada por los Yayoflautas, el grupo de jóvenes se dirigía a un acto cultural en el Casal Popular del pueblo, cuando fueron retenidos por 5 policías nacionales de uniforme y uno de paisano.

Sin razón ni explicación a ninguno de los jóvenes, aislaron a uno de ellos tras una furgoneta, registrándolo, obligándole a quitarse la sudadera en la que se leían las siglas A.C.A.B. (All cops are bastards) y dirigiéndose a él como "progre de mierda", "gordo asqueroso" y "pobre imbécil". Ante la petición de una explicación por parte de uno de sus compañeros, menor de edad, uno de los policías respondió con un empujón y un "no sabes quienes somos nosotros". Cuando llegó el "jefe", el joven fue amenazado con ser detenido si no les daba la sudadera inmediatamente, y acto seguido recibió una sanción escrita, la cual obviamente no firmó.

Está acusado de "vestir un lema provocativo y crear desorden público exhibiéndolo delante de la comisaría de policía", que en realidad equivale a pasar andando por la calle mayor del pueblo vistiendo una sudadera con las siglas A.C.A.B., que por cierto ha sido confiscada y no va a ser devuelta.

La organización de los CJC en Castellón ha publicado en su comunicado "Animamos a seguir denunciando cada caso como se lleva haciendo con todas las persecuciones a estudiantes combativos o al antifascismo militante en Castellón" y "Nos hace falta una organización férrea e inescrutables muros de solidaridad obrera y popular porque el grado de represión se agudiza en la proporción en que lo hace la lucha de clases".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook