tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue17102019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Ataques fascistas a diversas mezquitas en España

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Han sufrido ataques las mezquitas de Estrecho (Madrid), San Juan de los Lagos (Burgos) y Murcia
  • La extrema derecha intenta sacar rédito de los atentados para aumentar el odio racial

Después de los atentados ocurridos en París, principalmente a la sede de la revista francesa Charlie Hebdo, se ha contabilizado a través de todo el Estado español un aumento en los ataques islamófobos por parte de organizaciones de extrema derecha en los lugares de culto musulmanes. Estos ataques se materializan, de momento, en forma de pintadas pero no se puede descartar que la comunidad musulmana comience a sufrir agresiones físicas. El rechazo expreso a los atentados realizado por la Unión de Comunidades Islámicas en España no ha evitado que se perpetraran estas pintadas.

Esto no es sino una muestra de cómo actúa el nazi-fascismo ante la muerte de personas que no le importan lo más mínimo. La principal organización antiislamista europea, la alemana Pegida, cuenta ahora con una "franquicia" española e intentaron recientemente realizar una manifestación en el Centro Cultural Islámico de Madrid, más conocido como la mezquita de la M30.

Esta gentuza se ha alegrado de estos atentados igual o más que los perpetradores de los mismos en tanto se están aprovechando de la situación para crear y canalizar el odio al islam y aumentar sus filas, las filas de la reacción burguesa más descarnada, enfrentando a la clase obrera entre sí por cuestiones de raza, etnia y religión.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook