tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun19082019

Última actualización09:36:03 AM GMT


El juicio contra 35 militantes abertzales se suspende tras el arresto de tres abogados de la defensa

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Los abogados han sido arrestados en la "operación Mate".
  • La suspensión del juicio ha sido pedida por los propios acusados
  • No se daban «las mínimas condiciones democráticas para mantener este juicio»

En el marco de la operación de la Guardia Civil contra abogados vascos, que se ha saldado, por ahora, con 16 detenciones, han sido arrestadas Amaia Izko, Haizea Ziluaga y Eukene Jauregi, letradas encargadas de la defensa de 19 de los 35 militantes de la izquierda abertzale que afrontan a partir de hoy un nuevo macrojuicio político.

Los procesados han entrado en la sala y han solicitado la suspensión del inicio del juicio. Sin público, se les ha preguntado uno a uno si desean cambiar de abogados, pero estos han preferido mantener sus letrados de confianza, por lo que el tribunal ha suspendido la vista oral, de momento sin fecha.

Pernando Barrena ha denunciado en el exterior de la sede del tribunal de excepción la operación y la detención de parte de su defensa. Ha afirmado que es una operación «kafkiana» y muestra la «sed de venganza del Estado español». Ha censurado el carácter político de los arrestos y ha dicho que busca «castigar el apoyo a los presos políticos vascos». También cree que su derecho a la defensa ha sido «eliminado» y que no se dan «las mínimas condiciones democráticas para mantener este juicio».

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook