tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun22072019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Se preparan las “Jornadas Antirrepresivas” en Cantabria.

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • Estas jornadas se enmarcan en los actos de apoyo a los detenidos en la Operación Piñata
  • Se desarrollarán en varios días durante la próxima semana

La represión a la que está sometida la clase obrera por parte del Estado burgués es más que evidente en estos días, con la nueva detención de Alfon, tras la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo, que da como buena la versión del montaje policial. Pero este es solo uno de los casos más llamativos debido a la abultada condena de 4 años de prisión; sin embargo, existen numerosos procesos judiciales abiertos a lo largo y ancho del Estado español contra los sectores de la clase obrera más combativos.

A finales del pasado marzo, la Policía Nacional desarrolló la conocida como Operación Piñata, en la que hubo desalojos y registros en centros sociales y decenas de personas fueron detenidas por presunto "terrorismo anarquista".

Como muestra de apoyo y para dar a conocer esta operación, se han organizado en Santander unas jornadas antirrepresivas, que se llevarán a cabo hasta finales de este mes y que incluyen charlas informativas, una fiesta en solidaridad con los detenidos y una manifestación en su apoyo.

La charla informativa sobre la Operación Piñata se celebró en el CSA La Libre, mientras que otra charla acerca de la conocida como "Ley Mordaza" y la fiesta antirrepresiva posterior se llevarán a cabo en el Centro Obrero y Popular Bertolt Brecht. Por último, el sábado 27 de junio se ha convocado una manifestación que recorrerá las calles de Santander bajo el lema "Nuestra mejor arma es la solidaridad".

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook