tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun22072019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Alfon ha sido nuevamente detenido

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

  • El Tribunal Supremo ha ratificado la condena basada en un montaje policial.
  • Decenas de vecinos solidarios se han acercado para tratar de impedir la detención.
  • Hay convocadas movilizaciones los próximos días.

La Policía Nacional ha detenido hoy en Vallecas al joven Alfon acusado de llevar una mochila con explosivos en la última huelga general del 14 noviembre de 2012. Esta detención, que ha supuesto su ingreso en prisión, se ha llevado a cabo tras la ratificación de la condena por parte del Tribunal Supremo, que da credibilidad absoluta al montaje policial.

La detención no ha resultado nada fácil para las fuerzas del Estado ya que han sido muchos los vecinos de Madrid que se han acercado a la parroquia de San Carlos Borromeo para formar una muralla humana que tratara de impedir la detención. No obstante, tras amenazas de carga por parte de la policía, ha sido imposible pararlo.


Las manifestaciones de repulsa se han sucedido por todo el país y también fuera de España. Si bien desde entonces se ha dado a conocer amplíamente el caso, hoy más que nunca el pueblo solidario se ha volcado con Alfon. Y es fundamental que esta solidaridad continúe como mínimo hasta las convocatorias realizadas durante los próximos días, que tendrán como especial referencia la manifestación convocada en Madrid este sábado 20 a las 20:30 en la Puerta del Sol.

En un momento de tan elevada tensión en la lucha de clases como la actual, resulta paradigmático como son detenidos jóvenes como Alfon o se persigue a otros luchadores simplemente por sus publicaciones en una red social, mientras las declaraciones de tantos "prohombres" de la oligarquía quedan completamente impunes, por no hablar de todos aquellos corruptos y explotadores que campan a sus anchas por todo el país.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook