tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


El Ayuntamiento de Las Palmas de GC homenajea con una placa al fascista Eufemiano Fuentes

  • PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

  • El PCPC dió un plazo de 15 días al Alcalde Cardona para que quite el cartel y si no, lo quitarán ellos/as.
  • Eufemiano Fuentes fue un fascista declarado, asesino y cacique canario, muerto en extrañas condiciones de violencia.

Lamentablemente, el Partido Comunista del Pueblo Canario ha sido el único partido que se ha plantado en el nuevo parque capitalino, construido sobre el antiguo Estadio Insular de Fútbol, para denunciar y tapar una placa fascista colocada por el Ayuntamiento del PP en Las Palmas, y sin el más mínimo rechazo por parte de las otras fuerzas políticas dentro de Ayuntamiento.

Eufemiano Fuentes fue un fascista declarado, cacique explotador del sector tabacalero en las islas, colaborador del Golpe de Estado del Dictador Franco, organizador y partícipe de las brigadas del amanecer. Participó en el asesinato de diez trabajadores republicanos que fueron llevados en barco a la península, en donde fue autor directo de su asesinato; tirando a los militantes obreros al río Ebro.

"Nosotros le damos al Alcalde de Las Palmas un plazo de 15 días para que retire este cartel, o vendrá aquí el PCPC y los CJC, y nosotros directamente vamos a retirar este mismo cartel que aquí hoy tapamos. Esa infamia nosotros la vamos a arrancar. Nosotros vamos a rendir homenaje a los hombres y mujeres asesinados por este fascista. Nosotros vamos a ser consecuentes militantes del sacrificio y del esfuerzo heroico que ellos realizaron."

El 10 de junio se cumplen 15 días. Y una reivindicación con tanto sentido común, sigue siendo ignorada.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook