tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun22072019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Charla antirrepresiva con Alfon en Castellón

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • La charla, organizada por la CGT, tuvo lugar en el local de la Asociación Juvenil La Cosa Nostra
  • En los últimos tiempos, Castellón ha sido una de las ciudades más golpeadas por la represión

El sábado 23 de mayo tuvo lugar, en el local de la Asociación Juvenil La Cosa Nostra, una interesante charla organizada por CGT sobre la represión, a cargo de una de las personas que más duramente la ha sufrido en los últimos tiempos: el compañero Alfon. Ha presentado el acto Joan Pinyana, secretario general de CGT en Castellón.

Alfon ha narrado los hechos del 14 de noviembre de 2012, día de huelga general, en que fue víctima de un montaje policial conocido por todos. También los antecedentes de lucha en Vallecas y del clima de represión de aquellos momentos, que continúa en la actualidad. Ha hablado del carácter de clase del estado, de cómo este ejerce su violencia sobre la clase obrera en lucha y también de la necesidad de no facilitar la acción de las fuerzas represivas y extender la solidaridad con todas sus víctimas, no olvidando que en el estado español existen presos políticos.

En el debate se ha hablado de cómo prevenir la represión y también de cómo en Castelló se sufre ésta, con continuas multas, identificaciones, imputaciones, agresiones policiales, retenciones policiales e, incluso, alguna detención.

El acto ha supuesto una incitación a reflexionar sobre la represión y su significado, coincidiendo con la «jornada de reflexión» de las elecciones locales y autonómicas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook