tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue18042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Una asociación vecinal de Santander trabaja para evitar el derribo de sus viviendas

  • PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

  • Temen que sus casas sean derribadas para construir un vial que consideran innecesario.
  • Recientemente realizaron una protesta ante el ayuntamiento de la ciudad.

Los vecinos del Pilón continúan trabajando para evitar el proyecto de un nuevo vial que contempla el derribo de las viviendas de 25 familias. Por el momento, la actividad del colectivo barrial se ha centrado en un primer contacto con organizaciones políticas para explicar su problemática y las protestas ante el ayuntamiento de Santander.

El proyecto del nuevo vial, que aún se encuentra en trámites, supondría la expropiación de las viviendas, a cambio de ridículas indemnizaciones, como consideran los vecinos, además de "actuación injusta y una práctica abusiva" por parte del consistorio santanderino.

La plataforma vecinal también alerta de que, entre las 25 familias afectadas, se encuentran personas de edad avanzada, sometidas a un elevado estado de ansiedad, así como jóvenes que están pagando la hipoteca y que se verían doblemente afectados.

Los vecinos consideran que sus viviendas se encuentran en una zona privilegiada de la ciudad, cercana al centro, con buenos accesos y con unas vistas inmejorables a la bahía y defienden que se trata de una maniobra para la posterior construcción de dos torres de edificios de 8 plantas con 140 viviendas.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook