tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Jue28032024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Adjudican la Estación de Guaguas al explotador M.A. Ramírez

  • PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

  • El sindicato USO organiza una concentración frente a la Estación del Hoyo en denuncia de la adjudicación que le acaba de conceder el Cabildo al cacique grancanario.
  • La nueva empresa, Seguridad Integral Canaria, bajará las condiciones laborales de los/as vigilantes.

La pasada semana, el sindicato USO en Las Palmas de Gran Canaria, convocó una concentración, a las diez de la mañana, frente a la entrada principal de la Estación de Guaguas "El Hoyo". El motivo de dicha concentración se centraba en la denuncia del sindicato a la nueva adjudicación del servicio de seguridad de la estación a la compañía Seguridad Integral Canaria, conocida empresa de seguridad en las islas por sus altísimos niveles de explotación. En este caso, fue el nuevo Cabildo "progresista" el que no dudó ni un instante en plegarse al cacique M.A. Ramírez y darle una adjudicación a todas luces corrupta, como todo lo que rodea a este empresario, condenado e imputado por varios delitos contra el medioambiente o por fraude fiscal. La nueva adjudicación de la estación significará el despido de los/as trabajadores/as que desempeñan la custodia de las instalaciones, así como la entrada de vigilantes de la nueva empresa, los/as cuales tendrá peores condiciones laborales, así como sueldo menores y mayores niveles de explotación.

A la concentración se sumaron diferente colectivos, entre estos el PCPC y los CJC Canarias. Igualmente, miembros de los Comités para la Unidad Obrera en Gran Canaria acudieron, así como ex trabajadores de la Churrería Guanarteme, trabajadores/as de Maya o la compañía Emergia, subcontrata de Movistar, aparte de parados y personas concienciadas contra el explotador.

Los Comités para la Unidad Obrera han ido llevando en los últimos años una campaña contra M.A. Ramírez, para que sus empleados/as se organicen y defiendan sus derechos, lucha que ha ido dando frutos, como el mayor número de luchas conjuntas en concentraciones y manifestaciones por parte sindicatos y trabajadores/as.

 

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook