tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Lun16092019

Última actualización09:36:03 AM GMT


Alrededor de 5.500 niños acudirán durante verano a comedores escolares en Madrid

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

  • El número de niños en riesgo de malnutrición en Madrid es de 25.563
  • Por el momento, 5.500 niños se incorporarán a comedores escolares durante el verano.

Hasta donde se sabe, cerca de 5.500 niños se incorporarán a los 160 colegios de la Comunidad de Madrid cuyos comedores permanecerán abiertos, así como se ofertarán actividades, para los menores de doce años en dificultades económicas.

La comunidad ha explicado que las características de selección para atender a los menores se basan en si han recibido la beca comedor durante el curso y si cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de esta medida según los servicios de asuntos sociales. Por su parte, la inversión realizada puede cubrir las necesidades básicas de alimentación de hasta 16.000 alumnos, cifra calculada sobre todo entre beneficiarios de becas comedor y la Renta Mínima de Inserción. Asimismo, el consejero de Educación ha explicado que el programa finalizará el 8 de septiembre, justo cuando se inicia el curso escolar 2015/16.

Según los estudios en base a la Tasa ARROPE, el número de niños en riesgo de malnutrición en Madrid es de 25.563, un número que, por su parte, crece bastante respecto al dato que la anterior regidora, no electa, dejó en sus análisis: 2.700 niños en riesgo.

Más allá de la manipulación de los datos, es evidente la problemática que sufren muchas familias en la Comunidad de Madrid, con muchos niños y niñas en riesgo de malnutrición a causa de la crisis económica, que rara vez se ven protegidos de alguna forma y, muy habitualmente, se ven avocados a la miseria junto con toda su familia.

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook