tintaroja.es


Síguenos en:

rss

Instagram CJC

YouTube
en Facebook
en Twitter

Vie19042024

Última actualización09:36:03 AM GMT


Sergi, condenado a 3 años de prisión por acudir a una manifestación antifascista

  • PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  • Alejandro Fernández, ex-regidor de PxC, recurre la sentencia del Tribunal Supremo para que el joven ingrese en prisión.
  • Familiares, amigos y organizaciones sociales agitan las Redes Sociales y las calles pidiendo el indulto y la suspensión de la ejecutoria para evitarlo.

 Sergi Hernández, joven trabajador y activista político, fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona a 3 años de prisión por la participación en una manifestación antifascista en la capital catalana que culminó en las puertas de un local donde el partido fascista “Democracia nacional” celebraba un concierto el 12 de Octubre de 2011. Inicialmente condenado a 2 años de prisión, sin antecedentes penales el ingreso no se hacía efectivo. Alejandro Fernández, no conforme con el resultado del proceso, recurrió la sentencia al Tribunal Supremo que acabó aumentando en un año la condena inicial.

Con motivo de éstos últimos acontecimientos se ha intensificado la campaña de apoyo a Sergi, que llevan a cabo amigos y familiares del joven, y cuyas reivindicaciones son: el indulto del Ministerio de Justicia Español y la supresión  de entrada en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Barcelona hasta que éste se resuelva. Con éste fin, el grupo de apoyo ha habilitado un número de cuenta para recibir donativos para hacer frente los gastos derivados del proceso y han recibido solicitudes de indulto de personalidades, asociaciones, y organizaciones sindicales y políticas. Sergi, entre tanto, declara que no reniega de sus convicciones políticas y declaraba “no perderé el tiempo en la cárcel y cuando salga seguiré luchando”.

Begonya Casado, abogada del condenado, declaraba el 29 de Junio pasado, en el acto de presentación de la campaña de apoyo, la “paradoja jurídica” que suponía el agravante de odio ideológico “cuando precisamente el denunciante [Fernández] representa el concepto de odio ideológico que el legislador expuso en el preámbulo de la ley que introducía esta figura en el Código penal".1

Durante la campaña se han vivido momentos de acoso por parte de grupos organizados de fascistas, aparecer en los aledaños de ruedas de prensa ha sido algo habitual, la más sonada fue la irrupción en la Ciudad de la Justícia de Barcelona donde un grupo de medio centenar de neonazis (algunos con camisetas del partido griego Amanecer Dorado) intentó disolver a golpes una concentración de apoyo a Sergi 2.

 

1. Roda de Premsa SERGI LLIBERTAT

2. Feixistes a la concentració pel judici Rubén i Sergi

Para más información: https://sergillibertat.wordpress.com/

AddThis Social Bookmark Button

Enlaces

 

Campañas de la Juventud Comunista

mos   luchar

Síguenos en Twitter


Síguenos en Facebook